jueves, 10 de octubre de 2013

Cupcakes de Manjar


Ingredientes


para el queque

- 150 g de mantequilla
- 140 g de azúcar rubia
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 g de harina
- 300 g de manjar (dulce de leche)
- 220 ml de leche
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

para el frosting

- manjar


Preparación


En un bowl batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir, agregar la esencia de vainilla, el manjar y la leche, tamizar la harina, los polvos de hornear y el bicarbonato de sodio, mezclar suavemente sin golpear el bowl. Pre-calentar el horno a 180°C colocar las capsulas en los moldes, llenar hasta 3/4 partes y hornear durante 15 minutos.


Frosting: simplemente seleccionamos una boquilla y colocamos manjar en nuestra manga de repostería y decoramos nuestros cupcakes :) como sugerencia adicional podrian esparcir un poco de salsa de chocolate o decorar con confetis para mejores resultados.


Fin


Cupcakes de Moka


Ingredientes (18 cupcakes aprox.)


para el queque

- 100 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de café instantáneo
- 100 ml de leche
- 300 g harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (Royal)


para el frosting

- 450 g de azúcar flor
- 250 g de mantequilla sin sal
- 6 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 cucharaditas de café instantáneo
- Cacao para decorar

Preparación


Primero que todo pre-calentar el horno a 180°C, luego en una cacerola pequeña agregar la mantequilla junto con el azúcar, el café y la leche, calentar a fuego medio hasta que se disuelvan todos los ingredientes, mientras tanto en un bowl tamizar la harina, el cacao, y los polvos de hornear, cuando los líquidos estén completamente disueltos mezclar junto con la harina y el resto de ingredientes, batir suavemente y agregar los huevos, preparar los moldes con las capsulas y llenar hasta 3/4 partes, hornear durante 15 minutos.



Frosting: En un bowl disolver el café instantáneo en la leche luego mezclar con el resto de los ingredientes y batir con batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes, luego subir a velocidad media y batir de 3 a 4 minutos. Es importante no batir en exceso con la batidora ya que podría estropearse.

Para la decoración elegimos la boquilla que mas nos guste (en el siguiente link puedes ver las boquillas) y en una manga de repostería colocamos la mezcla con un mezquino y decoramos nuestros cupcakes. Espolvorear cacao para decorar



Nota: Recuerden dejar enfriar completamente los cupcakes antes de decorarlos

Fin


martes, 8 de octubre de 2013

Cupcakes de Vainilla

Ingredientes (12 cupcakes aprox.)


Para el queque

- 100 g de Azúcar blanca
- 125 g de Mantequilla
- 2 Huevos
- 200 g de Harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
- 2 cucharaditas de esencia de Vainilla
- 125 ml de leche
- 1/4 cucharadita de Bicarbonato de sodio


Para el frosting

- 450 g de azúcar flor
- 250 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 cucharaditas de leche
- Colorantes (opcional) 


Preparación


En un bowl mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, incorporar las yemas sin dejar de batir (reservar las claras), tamizar la harina, los polvos de hornear y el bicarbonato de sodio y agregar en tres tandas. Agregar la leche y la esencia de vainilla. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve y agregarlas mezclando suavemente con un mezquino, tener cuidado de nunca golpear el bowl.


Pre-calentar el horno a 180°C grados, colocar las capsulas en los moldes y llenar hasta 3/4 partes, hornear durante 15-20 minutos.


Cuando los cupcakes estén listos dejar reposar sobre una rejilla, se debe esperar que los cupcakes se enfríen completamente antes de decorar.




Nota: Es muy importante tamizar la harina, los polvos e hornear y el bicarbonato para evitar grumos en la masa.

Frosting: En un bowl mezclar todos los ingredientes (excepto el colorante ya que eso se hace al final) y batir con batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes, luego subir a velocidad media y batir de 3 a 4 minutos. Agregar el colorante y mezclar manualmente, es importante no batir en exceso con la batidora ya que podría estropearse.



Nota: es muy importante no sustituir ningún ingrediente, en ningún caso cambiar la mantequilla por margarina, ya que no tienen la misma consistencia.

Ahora para la decoración elegimos una boquilla tipo estrella cerrada (en el siguiente link puedes ver las boquillas) y en una manga de repostería colocamos la mezcla con un mezquino y decoramos nuestros cupcakes. Si gustan pueden añadir unos confetis para que se vean mas bonitos


Fin